Los 15 casos insólitos en la historia de Junior

Los 15 casos insólitos en la historia del Atlético Junior

Es uno de los históricos clubes en el fútbol profesional colombiano, sin duda alguna el de más hinchas en la costa atlántica del país. En su palmarés tiene 8 títulos de Liga y 2 de Copa Colombia. A lo largo de su historia también ha vivido insólitas situaciones que acá recordamos.

Por: Luis Arturo Henao – @ElColeccioniste

1949

La Dimayor lo expulsa del torneo por prestarse a participar como Selección Colombia en el Sudamericano (Hoy Copa América) de ese año en Brasil.

1954-1965

Desaparece del torneo durante 12 años por problemas económicos.

1968

Garrincha vino al Junior, jugó solo un partido ante Santa Fe y se regresó.

1970

Por no aguantar más las críticas, cuatro periodistas fueron encargados transitoriamente del equipo: Edgar Perea, Fabio Poveda, Tomás Barraza Manotas y Efraín Peñate. 

1976

Ganó el Torneo Apertura en un sorteo con una moneda que fue televisado para todo el país. Antes del sorteo Junior y Millonarios dieron la vuelta olímpica al mismo tiempo creyéndose campeones. 

1977

Ganó su primer título sin su técnico titular José Varacka. Le correspondió al jugador Juan Ramón ‘Bruja’ Verón cumplir la doble función.

1993

Fue campeón tras un gol agónico de Oswaldo Mackenzie al América. Mientras tanto el Medellín daba la vuelta olímpica durante 7 minutos en el Atanasio Girardot pensando que ya era el ganador del título. 

2002

Pedro Ortega, que no estaba en la planilla, fue ingresado al campo en sustitución de Javier Cappelletti en un juego ante Nacional en Medellín. Al final le dieron los puntos a los ‘verdolagas’.

2004

Tras ganar 3 – 0 en la ida , en la vuelta perdía 5-1 ante Nacional en Medellín. Un gol de Walter Ribonetto en el último minuto forzó los penales que le dieron el título cuando todo estaba perdido.

2008

El ‘Piojo’ Acuña fingio un penal sin que nadie lo tocara en el área ante el América. Después se dijo que lo empujó un fantasma que vivia en El Metropolitano.

2012

César Fawcett viajó con el equipo a Chile para un juego de Copa Libertadores y solo en el avión se percataron que estaba suspendido. No pudo jugar.

2014

Los hinchas de Junior celebraron un titulo en las calles de Barranquilla por la versión que surgió que a Nacional le habían quitado el título por hacer 4 cambios .

2015

Junior alineó cuatro extranjeros ante el Medellín en plenos cuartos de final y perdió el juego en el escritorio.

2018

Junior erró penal en las dos finales de la Copa Sudamericana. En Barranquilla falló Rafael Pérez y en Curitiba fue Jarlan Barrera. Para acabar de completar el equipo perdió el título por penales. Es el único caso de una Copa Internacional donde se falla penal tanto en la ida como en la vuelta.

2018

Jarlan Barrera firmó contrato con 2 equipos diferentes: Rosario Central y Tigres de México.

¿Cómo están las apuestas para la  Superliga Águila entre Junior y Tolima? Apuéstale a tu pasión en la Superliga Águila. Regístrate, apuesta y gana con BetPlay ¿Cuánto puede ganar por cada $1.000? 

author avatar
Editorial El Cinco Cero