El emocionante 3 – 3 que jugaron Brasil y Uruguay en Eliminatorias

Es uno de los clásicos entre selecciones sudamericanas y generalmente trae muchas emociones. Uno de los partidos más recordados por Eliminatorias fue en el 2003 cuando se enfrentaron en el Estadio Pinheirão de Curitiba.

Se jugaba la cuarta fecha en el camino hacia Alemania 2006 y Brasil recibió a Uruguay. Los locales llegaron invictos con 7 puntos, mientras que los ‘charrúas’ con dos partidos ganados y uno perdido.

En solo 30 minutos la ‘canarinha’ ya iba ganado 2 – 0 con goles de Kaká y Ronaldo. Parecía que todo estaba definido, pero en el segundo tiempo Uruguay lo dio vuelta gracias a dos anotaciones de Diego Forlán y un autogol de Gilberto Silva.

Se imponía la “garra charrúa” hasta que al minuto 87 de nuevo apareció Ronaldo con una gran definición. Brasil tuvo para ganarlo en el final y el palo salvó el arco de Gustavo Munúa.

Brasil: 

Dida, Cafú, Lúcio, Roque Junior, Junior, Renato, Gilberto Silva, Ze Roberto, Rivaldo, Kaká y Ronaldo. DT: Carlos Alberto Parreira. Entraron: Alex, Juninho Pernambucano y Luis Fabiano.

Uruguay: 

Gusta Munúa, Adrián Romero, Diego López, Eduardo Lago, Joe Bizera, Marcelo Sosa, Nelson Abeijón, Martín Liguera, Germán Hornos, Marcelo Zalayeta y Diego Forlán. DT: Juan Ramón Carrasco. Entraron: Richard Núñez, Álvaro Recoba y Ernesto Chevanton.