Antecedentes de los duelos Colombia vs Senegal

No son muchos los enfrentamientos entre la selección africana y la Tricolor. Solo han jugado en partidos amistosos pero se verán en el Mundial del 2018. Los ‘cafeteros’ han sido superiores en el balance general pero sin duda el compromiso más importante se disputará en Rusia.

Colombia 2 – 0 Senegal (2011)

El equipo dirigido por el ‘Bolillo’ Gómez se preparaba para la Copa América de Argentina 2011. La sede del partido fue Medellín y Abel Aguilar abrió la cuenta a los 16 minutos luego de un rebote en el área tras remate de Dayro Moreno. Antes de finalizar el primer tiempo, Camilo Zúñiga levantó un centró que cabeceó Jackson Martínez para poner el segundo.

En la parte complementaria Colombia pudo marcar el tercero en varias oportunidades pero no lo lograron. Ese día el equipo formó con: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Juan David Valencia; Gustavo Bolívar, Dayro Moreno, Freddy Guarín, Abel Aguilar, Adrián Ramos y Jackson Martínez. Entraron: Hugo Rodallega, Falcao García y Yulián Anchico.

Colombia 2 – 2 Senegal (2014)

Penúltimo partido del combinado nacional previo al Mundial de Brasil 2014. En el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires el equipo de José Pékerman enfrentó a una Senegal que no contaba con sus mejores hombres. Teófilo Gutiérrez abrió la cuenta a los 11 minutos en una jugada de tiro de esquina. Cuando el árbitro iba a decretar el final de la primera parte, Carlos Bacca marcó el segundo tras una jugada individual. En solo 6 minutos del segundo tiempo los africanos empataron con goles de Moussa Konaté y Cheikh N’Doye.

Hubo preocupación por no ganarle a Senegal a tan pocos días del inicio del mundial y sobretodo por recibir dos goles tan rápido. Ese día jugaron por Colombia: Faryd Mondragón, Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Yepes, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Fernando Quintero, Víctor Ibarbo, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez. Entraron: Santiago Arias, Carlos Zapata, Éder Álvarez Balanta, Alexander Mejía, Jackson Martínez y Adrián Ramos.