Arqueros que levantaron la Copa del Mundo como capitanes

Son muy pocos los guardametas que han tenido el privilegio de ganar el Mundial de Fútbol como capitanes. Muchos técnicos prefieren tener con la cintilla a un jugador de campo para tener mejor comunicación con el árbitro.

Gianpiero Combi (1934)

Curiosamente hasta los 19 años se convirtió en arquero porque antes era atacante. Desarrolló su carrera en Juventus y en 1934 ya se iba a retirar. Sin embargo, se lesionó el guardameta titular de la selección italiana y el ocupó su puesto. La ‘azzurra’ ganó el campeonato actuando de local y Combi fue el capitán.

Dino Zoff (1982)

Histórico portero de Napoli y Juventus especialmente. Llegó a España 1982 con 40 años y capitán de Italia. El equipo sorprendió y a pesar de no ser favorito  derrotó a importantes selecciones como Brasil, Argentina y en la final a Alemania. Zoff levantó el trofeo y se convirtió en el jugador más longevo en ganar el Mundial.

Iker Casillas (2010)

Con Real Madrid lo ganó casi todo y con la selección obtuvo la Eurocopa 2008. Allí ya llevaba la cintilla de capitán y 2 años después también. España ganó su primera Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y son recordadas las lágrimas de Casillas tras el gol de Andrés Iniesta a Holanda.

Hugo Lloris (2018)

El arquero del Tottenham era uno de los más experimentados del equipo. Tuvo un gran Mundial en Rusia 2018 hasta que cometió un error en la final ante Croacia. Mario Mandžukić le robó un balón y anotó, aunque ya Francia ganaba 4 – 1. El guardameta levantó el trofeo para los ‘galos’.