Las estrellas ahora brillan en nuestro cielo

Hace muchos años vimos cómo las promesas del fútbol colombiano se convirtieron en estrellas y desbordaron su talento en las canchas del mundo. Fuimos testigos de su formación, su momento más brillante en la liga local e inevitablemente su partida al fútbol internacional. Hoy vemos cómo retornan a casa para compartir la experiencia ganada, enriquecer los terrenos de juego del país y agradecer a la hinchada el apoyo constante.

El primero de esta lista no podía ser otro nombre diferente al de Radamel Falcao García, aunque el ‘tigre’ no haya tenido la posibilidad de jugar en la primera división del fútbol colombiano, surgió de las entrañas de nuestro balompié. Dio sus primeros “zarpazos” en Lanceros, de la segunda categoría y se marchó a Argentina donde empezó a afilar sus garras y, el resto de la historia, ya la sabemos. Una carrera exitosa en Europa hizo de nuestro Falcao un goleador letal y una reconocidísima estrella del fútbol mundial. El ‘tigre’ cumplirá el sueño del cachorro: jugar para el equipo que siempre estuvo en su corazón, Millonarios.

La misma ilusión la vive la hinchada verdolaga con el retorno del rey, David Ospina regresará a custodiar el arco de Atlético Nacional tras 16 años en el exterior. El jovencito que se fue con una maleta cargada de ilusiones vuelve para ir cerrando su exitosa carrera en el equipo que lo catapultó al plano internacional con dos Mundiales en su espalda y siendo el jugador con más partidos disputados con la Selección Colombia. Larga vida al Rey David.

La afición escarlata se vio gratamente sorprendida con la contratación de Éder Álvarez Balanta. Su llegada fue directa, sin rumores ni humo alrededor. El joven mundialista y con mucha experiencia en el plano internacional jugará por primera vez en el fútbol colombiano tras formarse en River Plate y ser clave en la zona defensiva; rodó por el viejo continente en clubes de Alemania, Suiza y Bélgica. Ahora con 31 años, llega en plenitud a meterle más pólvora a la mechita.

Estos jugadores llegan a subir aún más el nivel de la liga colombiana que ya contaba desde hace un par de años con cuatro goleadores que la rompieron en el exterior: Carlos Bacca, Hugo Rodallega, Dayro Moreno y Adrián Ramos.

Con 12 anotaciones para Junior de Barranquilla, Bacca acaba de conseguir por cuarta vez el botín de oro de la liga; con la misma cantidad, ‘Hugol’ llegó a la final del campeonato con Santa Fe; Dayro hizo historia vestido de ‘blanco-blanco’ al convertirse en el máximo goleador del fútbol colombiano superando a Sergio Galván Rey y Adriancho, que no estuvo fino este semestre a causa de una lesión, es una de las figuras de América de Cali.

Foto Colprensa

Seguramente, su despedida esté acercándose y, tal vez, no estén en la plenitud de sus carreras, pero qué grato es su regreso a casa. Sin duda alguna, el nivel, estatus y atractivo que le dan a la liga colombiana se eleva y sube como espuma.

author avatar
Daniela Mejia Vergara