El portugués dio una entrevista a France Football donde habló de Lionel Messi. Por otro lado, el alemán habló con la Agencia de Noticias Alemana DPA y sus palabras no cayeron bien en la Bundesliga.
Primero CR7 dice que cada día quiere mejorar, en este momento está perfeccionando su pierna izquierda, la aceleración y los tiros libres. Sobre sus rivales en el Balón de Oro expresó: “Sinceramente, los otros dos nominados, Messi y Neuer, también habrían sido buenos vencedores. Neuer ha hecho una temporada fantástica. Y Messi empezó el año con algunas dificultades, pero hizo un buen Mundial. Los tres éramos potenciales ganadores, pero mi victoria está justificada. He estado a muy buen nivel”.
Mientras que cuando se le preguntó sobre su rivalidad con el argentino señaló: “Messi participa en mi motivación y yo en la suya”. Algo que en el mundo del fútbol ha sido interpretado de diferentes formas. Para unos Cristiano está obsesionado con el jugador del Barça, mientras que otros piensan que dice la verdad sobre una rivalidad que es sana.
En Alemania Thomas Müller fue una de las noticias del día con unas polémicas declaraciones: “Es más difícil ganar en nuestros entrenamientos que a algunos equipos en la Bundesliga”. Sus palabras no cayeron muy bien en el ambiente futbolístico alemán.
Sea o no sea verdad para algunas personas el delantero de la selección alemana fue imprudente. Además, muchos de sus colegas se pueden sentir irrespetados. Seguramente no se hará esperar una fuerte respuesta de alguien o incluso alguna agresión dentro del campo de juego.