Jugadores que vistieron la camiseta del PSG y el Chelsea en los últimos años

Dos franceses, dos brasileros y un serbio han jugado en el club francés e inglés. En uno de los casos la transferencia fue directa entre ambos equipos y hubo un millonario desembolso.

Nicolas Anelka

Con solo 16 años debutó como profesional en el París Saitn-Germain en 1996. Duró poco tiempo y siguió su carrera en el Arsenal y el Real Madrid. En el 2000 volvió al club de “La Ciudad Luz” que pagó 33 millones de euros y allí estuvo hasta el inicio 2002 cuando se marchó al Liverpool.

El ‘Puma’ jugó en Manchester City, Fenerbahçe y Bolton Wanderers hasta que en 2007, y sorpresivamente para muchos, el Chelsea pagó 21 millones de euros. Anelka tuvo un buen rendimiento con los ‘blues’ en las cuatro temporadas que estuvo. Ganó una Premier League, dos FA Cup y una Community Shield. En total marcó 59 goles y fue goleador de la Premier en la temporada 2008 – 2009 por encima de Cristiano Ronaldo.

Claude Makélélé

Después de su paso por el Real Madrid en el 2003, y con 30 años, llegó al Chelsea por 17 millones de libras esterlinas. Se convirtió en pieza clave del club londinense durante cinco años donde el equipo consiguió dos Premier Leagues, dos Copas de la Liga y una Community Shield. En 2008 quedó en libertad y firmó contrato con el PSG. Se retiró allí en 2011 cuando ya tenía 38 años y habiendo ganado una Copa de Francia en 2010.

Mateja Kežman

Goleador serbio que fue figura con el PSV Eindhoven, fue el máximo anotador en tres temporadas de la liga holandesa. En 2004 se convirtió en una de las grandes esperanzas de José Mourinho en el Chelsea, pero no triunfó y solo marcó cuatro goles en la Premier. Después de jugar en el Atlético de Madrid y Fenerbahçe llegó al París Saint-Germain en 2008. De nuevo no tuvo mucha suerte allí y jamás pudo consolidarse como titular.

Alex

El defensor brasilero fue fichado por el Chelsea en 2007 cuando jugaba en el PSV Eindhoven. Empezó siendo titular, pero cuando iban pasando las temporadas jugaba menos hasta que en 2011-2012 solo participó en nueve partidos. En su palmarés quedó una Premier League, una FA Cup y una Community Shield.

PSG pagó 4.2 millones de euros por su transferencia y allí volvió a tener continuidad. Tuvo un buen rendimiento y después de ganar una Ligue 1 y una Copa de la Liga quedó libre y se marchó al Milán.

David Luiz

Uno de los defensores por los que más se ha pagado en transferencias. En 2010 el Chelsea desembolsó 30 millones de euros al Benfica. Con los ‘blues’ jugó de zaguero central, volante de marca y hasta lateral derecho en alguna oportunidad. Su logro más importante fue la consecución de la Champions League en 2012 contra el Bayern Múnich donde en la definición por penales acertó uno de los cobros.

En 2014 el PSG pagó 50 millones de euros por David Luiz, para muchos un exceso por un defensa con muchas deficiencias. Desde entonces ha ganado varios títulos a nivel local y es titular indiscutible.

author avatar
Editorial El Cinco Cero