Uno de los goles más lindos en la historia de Junior

Un día como hoy, se marcó uno de los mejores goles en la historia de Junior. Fue el 10 de agosto de 1988, en el Estadio Metropolitano, en un partido ante el desaparecido Sporting Club de Barranquilla.

El autor del gol fue Juan José Meza, jugador argentino  que estuvo en el conjunto tiburón entre 1988 y 1989. Meza, fue campeón del Mundial Juvenil de Japón en 1979, donde compartió con Diego Armando Maradona y fue dirigido por César Luis Menotti.

Los dos primeros goles en aquel clásico barranquillero fueron marcados por William Rico y Jesús ‘Kiko’ Barrios. El tercer tanto llegó tras una jugada que tuvo como origen la pelota quieta, donde Juan José Meza amagó con ejecutar el tiro libre, la pisó hacia atrás para su compañero y atacó el espacio, recibiendo para su pierna zurda, la misma que Meza consideraba que no disparaba bien, y recurrió al recurso de la rabona para poner la pelota en el ángulo opuesto y convertir el marcador en goleada, haciendo uno de los mejores goles en la historia de Junior.


author avatar
Juan Sebastián Neira