En los últimos años varios entrenadores sufrieron esta grave enfermedad y con el apoyo del mundo futbolístico intentaron superarla. En algunos casos el final no fue el mejor pero dieron un ejemplo de vida por su lucha constante.
Tito Vilanova
Asistente de Josep Guardiola en la época dorada del Barcelona de 2008 a 2012. Una vez Pep dejó el equipo blaugrana, asumió como primer entrenador Tito Vilanova. El catalán sufría de cáncer en la glándula parótida desde el 2011 y comenzó un tratamiento. En varias oportunidades debió reemplazarlo Jordi Roura por sus constantes viajes a Nueva York donde lo atendían. Dejó el puesto en el verano del 2013 y lamentablemente falleció el 25 de abril del 2014 a los 45 años.
Jaime Ordiales
Técnico mexicano que dirigió a Tecos, posteriormente fue directivo del América de México y en 2013 volvió al banquillo para dirigir al Necaxa. Justamente ese año le diagnosticaron cáncer de pulmón, tuvo que alejarse de su cargo como entrenador y quedo de vicepresidente del club. Su recuperación ha sido larga y en 2017 lo nombraron presidente de Gallos de Querétaro.
Juan de Dios Castillo
Entrenador nacido en México que se destacó en el fútbol hondureño a tal punto que dirigió la selección luego de la partida de Reinaldo Rueda. También estuvo a cargo de la selección de El Salvador y desde el 2011 sufría cáncer de piel. Murió el 1 de mayo del 2014 en Monterrey cuando tenía 63 años.
Freddy Ternero
Dirigió a importantes clubes peruanos y a la selección de ese país en 2 oportunidades. Sin embargo, su máximo logro sería en 2003 cuando ganó la Copa Sudamericana con Cienciano de Cusco en una final ante River Plate. En 2004 derrotó a Boca Juniors en la Recopa Sudamericana y siguió haciendo historia. Falleció en 2015 por un cáncer de riñón cuando solo tenía 53 años.
Eduardo Berizzo
Uno de los técnicos argentinos con mayor proyección en los últimos años. Tuvo tres buenas temporadas con el Celta de Vigo y en 2017 lo fichó el Sevilla. En un partido por la primera fase de la Champions League los españoles perdían de local 0 – 3 ante el Liverpool al término del primer tiempo. Berizzo le comunicó a sus jugadores en el camerino que sufría cáncer de próstata y el compromiso finalizó 3 – 3. Ha tenido que apartarse del cargo en algunos momentos pero ya fue operado y espera recuperarse.
Miguel Ángel Russo
Histórico entrenador argentino que vivió importantes momentos con Lanús, Estudiantes de La Plata, Universidad de Chile, Rosario Central, Vélez Sarsfield y ganó la Copa Libertadores con Boca Juniors. En 2017 llegó a Colombia a dirigir a Millonarios y ganó la estrella número 15 en el Finalización 2017. Directivos y jugadores ya sabían que tenía cáncer pero no fue hasta enero del 2018 que el técnico en rueda de prensa lo anunció públicamente en medio de lágrimas.