Óscar Córdoba y el Ferrari de Maradona

Ambos fueron figuras en Boca Juniors. Uno como el mejor arquero de la era moderna del Xeneize y el otro, como el futbolista más talentoso que ha vestido la camiseta azul y oro en toda la historia del club, pero además de ser ídolos del mismo equipo, Óscar Córdoba y Diego Armando Maradona, llegaron a entablar una amistad. 

“Maradona alcanzó a ser un amigo, se burlaba de mí. El día que perdimos con Colo Colo, me monto al avión y dice ‘Che, muchachos, jugamos muy bien, si traíamos arquero lo ganábamos’” contó el portero colombiano para el podcast de Canela Deportes, y asegura que la buena relación se dio desde 1997 cuando el ‘barrilete cósmico’ fue quien lo presentó a los medios como el nuevo refuerzo de Boca Juniors y lo recibió en Argentina.

Óscar Córdoba contó en Blu Radio que Maradona iba a las prácticas del club argentino a patear tiros libres, y allí llegó a decirle que si él hubiese estado en el recordado 5-0 entre Colombia y Argentina, las cosas hubiesen sido distintas: “Si yo hubiera jugado contra ustedes en ese partido, el resultado habría sido diferente”. 

Sin embargo, la anécdota que más recuerda es la del auto deportivo: “Estábamos entrenando y llega Diego en el Ferrari haciendo trompos, y pues en Colombia no había muchos Ferraris en esa época, estamos hablando de 1997. Termina el entrenamiento y me quedo viendo el carro por dentro, cuando sentí que me pegaron con unas llaves en el pecho: era Diego diciendo que me lo llevara. Yo le decía que no y él insistía, pero si yo lo rayaba me tocaba jugar gratis para Boca toda la vida… después me anotó unos números en un papel y dijo ‘Estate tranquilo, este es mi teléfono y este es el de Claudia, lo que necesités para que te adaptes a la ciudad, llámanos’” recordó el guardameta colombiano, añadiendo que fue ‘el pelusa’ quien le enseñó ese valor para recibir más adelante a sus nuevos compañeros de equipo.

author avatar
Juan Sebastián Neira