Once Caldas estuvo a un penal de ser el mejor club del mundo

Un día como hoy el Porto ganó la Copa Intercontinental al Once Caldas, fue el 12 de diciembre del 2004 en el Estadio Internacional de Yokohama, Japón. Los portugueses habían ganado la Champions League al Mónaco, mientras que los de Manizales vencieron a Boca Juniors en la Copa Libertadores.

El partido quedó empatado a cero goles en los 120 minutos, Juan Carlos Henao y los palos impidieron el gol del Porto en, al menos, 6 oportunidades. En los penales Maniche falló el cuarto cobro y el argentino Jonathan Fabbro tuvo el quinto penal para darle el título a los colombianos, pero la estrelló en el palo. En el noveno penal Edwin García la mandó por arriba, Pedro Emanuel acertó y los portugueses se llevaron la Intercontinental.

Once Caldas: Juan Carlos Henao, Miguel Rojas, Samuel Vanegas, Roller Cambindo, Rubén Darío Velásquez, Diego Arango, Jhon Viáfara, Elkin Soto, Jonathan Fabbro y Antonio de Nigris. DT: Luis Fernando Montoya. Entraron: Edgar Cataño, Jeffrey Díaz y Herly Alcázar.

Así formaron los equipo ese día:

Porto: Vitor Baía, Giourkas Seitaridis, pedro Manuel, Jorge Costa, Ricardo Costa, Costinha, Maniche, Diego, Derlei, Benni McCarthy y Luis Fabiano. DT: Víctor Fernández. Entraron: Carlos Alberto, Ricardo Quaresma y Nuno.