Nació un jugador que se negó a jugar con la Selección Española

Se trata de Oleguer Presas que nació el 2 de febrero de 1980 en Sabadell, Barcelona. Jugó en el Barça así como en el Ajax donde se retiró a los 31 años. Fue un defensor y estuvo de titular en la final de la Champions League que ganó el Barcelona al Arsenal en 2006.

El ex futbolista tuvo varias polémicas en su carrera por algunas actitudes fuera de la cancha. Por ejemplo, en 2007 publicó un artículo donde criticó a la justicia española en el caso de Iñaki de Juana, un integrante de ETA que fue condenado por terrorismo. Ante esto la marca deportiva Kelma finalizó el contrato con Oleguer, pues “contratamos futbolistas y no políticos”. Esta artículo también provocó que fuera recibido hostilmente en varios estadios españoles.

Hace algunos años reveló que en 2005 fue convocado por Luis Aragonés para integrar la Selección de España. “Le expliqué a Luis que creía que si no hay la suficiente implicación o sentimiento, es mejor que vayan otras personas”. Es bien conocido que Oleguer apoya activamente la independencia catalana y por eso su explicación. Oleguer Presas hace parte del CUP (Candidatura de Unidad Popular), una organización política de izquierda e independentista donde seguramente algún día será candidato para alguna elección popular.