Máximos goleadores uruguayos en los Mundiales

Para nadie es un secreto que Uruguay históricamente ha sido un seleccionado importante de Sudamérica. Con dos Mundiales, 15 Copas América y dos oros Olímpicos, los ‘charrúas’ son de los más ganadores a nivel de selecciones. Todo ello, gracias a su espíritu de juego combativo y una idea de juego basada en la consigna de: “Hay que dejarlo todo”.

Por: Christian Amezquita – @christambal

Además de esto, cuentan con un atractivo que ha sido ignorado por muchos a lo largo de los años, el ataque. Delanteros portentosos y contundentes que han sabido cosechar su éxito en justas internacionales, especialmente en la máxima competición futbolera, el Mundial.

5. Luis Suárez (5 Goles)

Es el único del Top 5 que está activo en la selección uruguaya, lleva 5 goles en dos justas mundialistas. En Sudáfrica 2010 marcó tres tantos y en Brasil 2014 dos hasta que fue sancionado por el famoso mordisco a Giorgio Chiellini.

4. Juan Alberto Schiaffino (5 Goles)

Reconocido como el mejor futbolista uruguayo de la historia según la IFFHS ( Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ). El nacido en Montevideo marcó 5 goles en dos Mundiales. Tres en Brasil 1950’, donde se coronó campeón del mundo, y dos en Suiza 1954.

3. José Pedro Cea (5 Goles)

El ‘Vasco’ disputó un solo el Mundial de Uruguay 1930 y anotó 5 goles en 4 partidos, números redondos.

2. Diego Forlán (6 Goles)

‘Cachavacha’ anotó 6 goles en 3 Mundiales. Uno en Corea-Japón 2002 y 5 en Sudáfrica 2010, torneo en el que fue reconocido como el mejor jugador del Mundial. Allí compartió el top de la tabla de goleadores con Thomas Müller.

1. Óscar Míguez

Campeón del mundo en Brasil 1950. Apodado ‘Cotorra’ marcó 8 goles en dos Mundiales. Cinco en 1950 y tres en Suiza 1954. Junto a Cea, son los uruguayos con mejor promedio de gol en un Mundial. Coeficiente de 1,25 por partido.

Bonus Track:

Cuatro de los cinco futbolistas del top son nacidos en Montevideo. Luis Suárez es el único que no es de la capital dado que nació en Salto.