Los quince títulos de Teófilo Gutiérrez en su carrera

El goleador barranquillero tiene un palmarés digno de su trayectoria, en sus dos viajes al viejo continente se impregnó del perfume europeo y, siendo Rey de América, continúa aportándole al fútbol colombiano.

Acá hacemos un breve repaso de los quince títulos que el delantero, que vistió la camiseta de la Selección Colombia, cosechó a lo largo de su carrera.

2010 – Copa de Turquía

El 5 de Mayo el Trabzonspor venció 3–1 al Fenerbahçe. Ese día Teófilo no jugó, pero hizo parte de la nómina campeona.

2010 – Supercopa de Turquía

Se jugó el 7 de agosto y ‘Teo’ fue la figura del compromiso al marcar una tripleta y darle el título a su equipo. El Trabzonspor, que llegaba como campeón de la Copa de Turquía, ganó 3-0 al Bursaspor que había sido campeón de la Liga turca.

2013 – Copa México

Jugaba para el Cruz Azul y disputó el título con Atlas, tras empatar en el tiempo reglamentario, todo se definió desde los penales. El partido se jugó el 10 de abril y el ex-Junior convirtió su cobro desde los doce pasos.

2014 – Torneo Final

Se le llamó así al Clausura 2014 del fútbol argentino. River Plate se coronó campeón con 37 puntos, aquel equipo tuvo como goleadores a dos colombianos: Teófilo Gutiérrez y Carlos Carbonero, ambos con seis anotaciones.

2014 – Copa Campeonato

La jugaron San Lorenzo y River Plate el 24 de mayo. Uno como campeón del Torneo Inicial 2013 y otro del Final 2014. Los ‘millonarios’ ganaron 1–0 con gol de Germán Pezzella. El colombiano no pudo estar en el partido porque ya estaba con la Selección, previo al Mundial de Brasil 2014, pero hacía parte de la nómina del equipo de la banda cruzada.

2014 – Copa Sudamericana

Después de 17 años, River Plate volvió a ganar un título internacional. Ganó la final frente a Atlético Nacional tras empatar 1–1 en Medellín y ganar 2–0 en el Monumental. ‘Teo’ jugó los dos partidos como titular y en el campeonato, solo marcó un gol aunque fue importante.

2015 – Recopa Sudamericana

Se enfrentaron San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores y River Plate de la Sudamericana. Ambos duelos los ganó el equipo que dirigía Marcelo Gallardo con marcador de 1–0 y el autor de los goles fue el uruguayo Carlos Sánchez. El delantero cafetero fue inicialista en los dos partidos.

2015 – Copa Libertadores

Jugó hasta los cuartos de final y se marchó a Sporting de Lisboa, aun así se proclamó campeón continental por haber sido inscrito en el plantel. Fue clave en los 8 duelos que disputó y alcanzó a marcar 3 goles.

2015 – Supercopa De Portugal

Debutó con título en el Sporting de Lisboa que le ganó aquel título a su clásico rival, Benfica. Apenas fue 1-0, pero Teófilo Antonio fue protagonista en esa anotación.

2017 – Copa Colombia

Fue su regreso triunfal al club que lo hizo ídolo. Pasaron diez años de su debut con Junior de Barranquilla y recién, consiguió su primer trofeo con ellos. Se la ganó al DIM y él se hizo un golazo.

2018 – Liga Colombiana

Por primera vez fue campeón de Colombia y lo hizo con el equipo de sus amores. Junior ganó con amplia ventaja el duelo de ida y a la vuelta, Medellín le complicó la vida, pero el tiburón salió victorioso en el global y colgó la estrella de navidad en el arbolito el 16 de diciembre.

2019 – Superliga de Colombia

Se enfrentaron los campeones del 2018, Deportes Tolima y Junior se midieron a doble partido empatando 2-2 en el marcador global y el título se definió desde el punto penal.

2019 – Liga Colombiana

Fue la primera vez que Junior consiguió ser bicampeón del fútbol colombiano. Teófilo fue titular en ambos compromisos. Se resolvió desde el tiro penal tras igualar en el tiempo reglamentario y el cuadro barranquillero se consagró ante el Deportivo Pasto.

2020 – Superliga De Colombia

Fue el quinto título que Teófilo Antonio ganó con el club de sus amores, Junior de Barranquilla. Disputó el trofeo con América de Cali y logró dar vuelta al marcador para ganar el título de manera consecutiva. El delantero del barrio ‘La Chinita’ fue expulsado sobre el final del encuentro.

2021 – Liga Colombiana

Volvió a consagrarse campeón del balompié cafetero, pero vistiendo los colores del Deportivo Cali. ‘Teo’ llegó como el fichaje estrella al cuadro azucarero y cumplió. Fue clave con seis goles y dos asistencias en el semestre. Además, fue el capitán que lideró al equipo y levantó el título ante Deportes Tolima.

Foto Junior a un click
author avatar
Editorial El Cinco Cero