Los siete títulos de Teófilo Gutiérrez en su carrera

El barranquillero ayer consiguió otro título con River Plate. Acá recordamos las siete copas que el delantero de la Selección Colombia ha conseguido en Turquía, México y Argentina.

2010 – Copa de Turquía

El 5 de Mayo el Trabzonspor venció 3 – 1 al Fenerbahçe. Ese día Teófilo no jugó, pero hizo parte de la nómina campeona.

2010 – Supercopa de Turquía

Se jugó el 7 de agosto y ‘Teo’ fue la figura del compromiso al marcar una tripleta y darle el título a su equipo. El Trabzonspor, que llegaba como campeón de la Copa de Turquía, ganó 3 – 0 al Bursaspor que había sido campeón de la Liga Turca.

2013 – Copa de México

Con el Cruz Azul el barranquillero ganó este campeonato por penales tras empate a cero goles con el Atlas. El partido se jugó el 10 de abril y el ex Junior convirtió su cobro desde los doce pasos.

2014 – Torneo Final

Se le llamó así al Clausura 2014 del fútbol argentino. River Plate se coronó campeón con 37 puntos. Teófilo Gutiérrez y Carlos Carbonero fueron los goleadores del equipo con seis anotaciones.

2014 – Copa Campeonato

La jugaron San Lorenzo y River Plate el 24 de mayo. Uno como campeón del Torneo Inicial 2013 y otro del Final 2014. Los ‘millonarios’ ganaron 1 – 0 en San Luis con gol de Germán Pezzella. El colombiano no pudo estar en el partido porque estaba con la selección previo al Mundial de Brasil 2014.

2014 – Copa Sudamericana

Después de 17 años River volvió a ganar un título internacional. Ganó la final frente a Nacional a empatar 1 – 1 en Medellín y ganar 2 – 0 en el Monumental. ‘Teo’ jugó los dos partidos finales de titular y en el campeonato solo marcó un gol aunque fue importante.

2015 – Recopa Sudamericana

Se enfrentó San Lorenzo como campeón de la Copa Libertadores y River Plate de la Sudamericana. Tanto la ida como la vuelta la ganaron los de Marcelo Gallardo 1 – 0 con goles de Carlos Sánchez. Teófilo jugó los dos partidos de titular.

Artículos Relacionados

River campeón de la Recopa con Teófilo Gutiérrez