Edson Arantes do Nascimento, más conocido como ‘Pelé’, es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia. Según las cuentas del brasileño que desarrolló su carrera en Santos y Cosmos, marcó un total de 1.283 goles. Además, ganó tres Copas del Mundo con la ‘verdeamarela’.
O Rei’ tiene un vínculo familiar con João Ramos do Nascimento, un futbolista en los años 40 que pasó por diferentes clubes de Brasil, pero de menor categoría, aunque tuvo la oportunidad de jugar en Atlético Mineiro durante dos temporadas. João, mejor conocido como Dondinho tuvo un hijo al que impulsó para ser futbolista sin imaginar que su talento trascendería a nivel mundial. Pelé. Padre e hijo tienen una muy conocida la historia cuando un joven Pelé le prometió a su padre ganar la Copa del Mundo, luego de verlo destrozado tras el ‘Maracanazo’.
Algunas informaciones dicen que Dondinho alcanzó a convertir en su carrera 883 goles en 775 partidos, pero la cifra no es oficial. Con la Selección Brasilera también tuvo la oportunidad de jugar algunos partidos y marcar varios goles. El tío de Pelé, hermano de Dondinho, también jugó fútbol profesional y, lastimosamente, murió a los 25 años.
Una de las historias que siempre recordó Pelé es de cuando su padre le dijo que no había logrado una de las hazañas que él si pudo. La historia cuenta que Dondinho hizo cinco goles de cabeza en un mismo partido. “Tenía un pequeño periódico de Tres Corazones, Minas Gerais que hablaba de esos goles”, recordó ‘O Rei’ en su autobiografía. A pesar de que Pelé también era un gran cabeceador, nunca estuvo cerca de marcar tal número de anotaciones en un mismo partido.