Jugadores que Vistieron la Camiseta de Real Madrid y Bayern Múnich

Son dos de los clubes más importantes en Europa por todos los logros que han conseguido. Pocos son los futbolistas que jugaron en ambos equipos a lo largo de la historia y no a todos les fue bien.

Paul Breitner

Histórico defensor alemán que ganó la Copa del Mundo. Inició su carrera en el Bayern Múnich en 1970 y justamente después del Mundial de 1974 lo fichó el Real Madrid. El presidente, Santiago Bernabéu, tenía dudas de fichar al jugador pues eran bien conocidas sus ideas políticas apoyando al comunismo y maoísmo.

Sin embargo, en sus tres años se comportó como un profesional aunque cargaba un arma por protección. Tras un breve paso por el Eintracht Braunschweig volvió al Bayern en 1978 y terminó su carrera allí en 1983. En total ganó cinco Bundesligas, dos Ligas Españolas, una Copa del Rey y una Copa de Europa con los alemanes.

Puede leer: Las Peores Goleadas que ha Sufrido el Real Madrid a Nivel Internacional

Zé Roberto

Llegó con 22 años al Real Madrid proveniente del Portuguesa. Su traspaso en 1997 sería todo un escándalo pues en una extraña maniobra el club Central Español de Uruguay se hizo con sus derechos pocos días antes y los españoles debieron pagar más dinero. Solo estuvo 9 meses y volvió a su país a jugar con Flamengo. Luego de vestir la camiseta del Bayer Leverkusen lo contrató el Bayern Múnich en 2005. Con los bávaros ganó tres Bundesligas y tres Copas de Alemania en las tres temporadas que jugó.

Arjen Robben

En 2007 el holandés llegó a Madrid con gran expectativa y por 36 millones de euros. Tuvo algunas destacadas actuaciones pero en los dos años que estuvo sufrió muchas lesiones y se perdió partidos importantes. Bayern Múnich le apostó al jugador de 25 años en 2009 y con los alemanes ya ha ganado más de 13 títulos, los más importantes una Champions League y un Mundial de Clubes.

Hamit Altintop

Volante nacido en Alemania y de ascendencia turca que actuó en Bayern Múnich entre 2007 y 2011. Luego de no renovar con los bávaros llegó al Real Madrid y en su única temporada solo disputó 12 partidos.

Toni Kroos

Desde los 16 años entró a las divisiones menores del Bayern Múnich y debutó en 2007. Fue cedido al Bayer Leverkusen por dos temporadas y luego volvió a Múnich para afianzarse con el club. Allí lo ganó todo a nivel local e internacional. Luego del Mundial de 2014, donde fue campeón con la selección alemana, el Real Madrid lo fichó. Con los ‘merengues’ ha sido pieza fundamental en el mediocampo y también ha conseguido Champions League y Mundial de Clubes.

Xabi Alonso

De 2009 a 2015 jugó en el Real Madrid y lo más importante fue ganar la décima Liga de Campeones en la historia del club en 2014. Al siguiente año sorpresivamente se marchó al Bayern Múnich donde está jugando los últimos años de su carrera. 

James Rodríguez

Después de ser goleador del Mundial de Brasil 2014 el Real Madrid le pagó 80 millones de euros al Mónaco para ficharlo. Con los ‘Merengues’ inició bien junto a Carlo Ancelotti pero con Rafa Benítez y Zinedine Zidane no tuvo tanta continuidad como esperaba. Sin embargo, ganó dos Champions League, dos Mundiales de Clubes, una Liga de España y dos Supercopas de Europa. En el verano de 2017 se marchó al Bayern Múnich y pareció encontrar su lugar en el mundo.