Jugadores que vistieron la camiseta de Barcelona y Borussia Dortmund

Son dos clubes importantes no solo a nivel local sino en el ámbito europeo. No muchos futbolistas han tenido el privilegio de vestir las dos camisetas. Además, los que lo hicieron no pudieron triunfar con ambos clubes. Tres operaciones se han dado directamente entre el Barça y el Dortmund.

Barcelona y Borussia Dortmund se enfrentan en la fase de grupos de la Champions League 2019 – 2020. Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos que vaya a jugar el Tigre en Turquía.

Kevin-Prince Boateng

Centrocampista o atacante alemán con ascendencia ghanesa. Cuando hacía parte del Tottenham lo cedieron a comienzo de 2009 al Borussia Dortmund donde disputó 10 partidos. Tras una larga trayectoria en Europa hubo sorpresa en enero de 2019 cuando llegó al Barcelona que sufría varias lesiones de jugadores. Apenas tuvo participación en 4 partidos.

Marc Bartra

Fotos Libertad Digital y usatoday

Defensa que se formó en La Masía y debutó como profesional en el Barcelona en 2010 cuando solo tenía 19 años. Alcanzó a completar 103 partidos jugados con los blaugranas hasta que en 2016 el Borussia Dortmund pagó su cláusula de 8 millones de euros y lo fichó. No alcanzó a completar las dos temporadas con los alemanes y en enero de 2018 se marchó al Betis.

Paco Alcácer

Fotos hindustantime y lasprovincias

Delantero español que despertó el interés del Barcelona en 2016 luego de buenas temporadas con el Valencia. No logró acoplarse al equipo y entrar en el circuito de juego, aunque marcó 15 goles en 50 partidos. En 2018 lo cedieron al Borussia Dortmund y allí explotó su poder goleador con 19 anotaciones en su primera temporada.

Ousmane Dembélé

Fotos Zimbio y Vives Fútbol

Extremo francés que debutó en el Stade Rennais y con solo 19 años lo fichó el Borussia Dortmund en 2016. Solo le bastó una temporada para destacarse y en 2017 se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Barcelona en una operación de 105 millones de euros más otros 40 en variables. Sin embargo, no ha logrado consolidarse en parte por su indisciplina.

author avatar
Editorial El Cinco Cero