El Único Gol de Diego Armando Maradona a Brasil

Nadie puede discutir ni poner en duda la gran carrera que tuvo Diego Armando Maradona y el fenómeno que es en el mundo del fútbol, pero a pesar de sus destacadas actuaciones con la Selección Argentina y la marcada rivalidad ante Brasil, ‘el pelusa’ solo pudo marcarle un gol a la ‘Canarinha’. Ocurrió el 4 de enero del año 1981, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, en medio de un torneo amistoso de selecciones llamado “Copa de Oro de Campeones Mundiales”.

El también llamado “Mundialito” era un campeonato que reunía a los países que, hasta entonces, habían sido campeones del mundo. En aquella edición, Inglaterra no asistió y, en su lugar, fue la Selección de Holanda.

Argentina era dirigida por César Luis Menotti y contaba con estrellas como Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Alberto Tarantini, Ramón Díaz y Diego Armando Maradona. Brasil, por su parte, tenía a João Batista, Sócrates y Zé Sérgio.

A los 30 minutos, Diego Maradona se escapó de un marcador sobre el tercer cuarto del campo, lo eludió y pudo entrar al área, donde encaró en medio de dos defensores y puso un zurdazo inatajable al palo del portero brasileño Carlos Gallo. A los 47’ de la segunda mitad, Edevaldo puso la igualdad tras una serie de rebotes en el área defendida por Argentina, donde el balón terminó en el borde y el defensor, de volea, marcó para la caída del arco defendido por Ubaldo ‘Pato’ Fillol.

Finalmente, el partido terminó empatado a un gol, y, más tarde, el “Mundialito” o “Copa de Oro de Campeones Mundiales” fue ganado por Uruguay, local del torneo.

author avatar
Juan Sebastián Neira