Un día como hoy, James Rodríguez hizo su primera anotación con el Real Madrid. Aquel 19 de agosto de 2014, disputaba la Supercopa de España con Atlético de Madrid, en el Santiago Bernabéu. El ‘10’ colombiano acababa de quedar goleador del Mundial de Brasil y de tener una actuación brillante, así que los flashes lo enfocaban a él.
Arrancó como suplente en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti y con la responsabilidad de lucir el mítico dorsal 10 en su espalda. El partido fue parejo y cerrado en el primer tiempo ante el conjunto colchonero y en la segunda mitad, el colombiano entró en reemplazo de Cristiano Ronaldo.
El encuentro se mantuvo abierto y con posibilidades para ambos equipos, hasta que en el minuto 81, Toni Kroos tomó el balón desde fuera del área, se la pasó a Carvajal que la centró para Benzema, el tiro del francés fue bloqueado, el rebote fue corto y James remató de pierna derecha venciendo al portero español Miguel Ángel Moya, que poco pudo hacer para detener el gol. Real Madrid se puso en ventaja, pero lo destacado era el bautizo de gol para el cucuteño. Más tarde empató Raúl García, dejando el 1-1 para que todo se definiera en la vuelta.