Son dos históricos clubes en Europa y sus duelos siempre llamarán la atención. El ‘10’ colombiano marcó varios goles de gran factura con los ‘merengues’ y uno de ellos al equipo italiano.
James Rodríguez fue fichado por el Real Madrid después del Mundial de Brasil 2014 donde terminó como goleador. A nivel personal en su primera temporada jugó muy bien y terminó con 17 goles y 18 asistencias, pero para el equipo no hubo tan buenos resultados. Carlo Ancelotti salió del club y mientras James Rodríguez se encontraba con la Selección Colombia preparando la Copa América confirmaron a Rafa Benítez.
El colombiano llegó a la pretemporada del Real Madrid cuando ya había empezado por su participación con la Tricolor. James llegó a China a unirse con su club poco antes de que se enfrentaran en Guangzhou al Inter de Milán de Jeison Murillo y Fredy Guarín. Por supuesto, James no iba a hacer tenido para arranca de titular.
Los ‘merengues’ ya iban ganando a los 56 minutos con goles de Jesé y Raphaël Varane. A los 78 minutos, Benítez mandó al campo de juego a James por Isco. Solo 10 minutos después hubo un tiro libre frontal a favor del Real Madrid a unos 30 metros. El ex Envigado se paró tras el balón y la clavó al ángulo, Samir Handanović se estiró, pero no pudo hacer nada.
El cuadro español ganó 3 – 0 y parecía que todo empezaba muy bien para el Real Madrid. Sin embargo, los resultados no se le dieron a Rafa Benítez y además con el colombiano no hubo una buena relación. En enero de 2016 cambiaron al técnico español por Zinedine Zidane.