Un día como hoy, Léider Preciado anotó su gol número 100 y ocurrió en un marco excepcional. Fue el 22 de agosto de 2004, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en un clásico capitalino. Aquel día brilló y terminó haciendo un triplete. 

Se jugaba el duelo número 236 entre Santa Fe y Millonarios. El club embajador y el león tenían realidades distintas, el primero no convencía en su juego y sus resultados eran muy pobres; el segundo era candidato a clasificar para disputar la estrella de diciembre por el buen momento de sus figuras. En el cuadro albiazul destacaba la presencia de Ricardo ‘Gato’ Pérez y Bonner Mosquera. Mientras que en Santa Fe; la de Emmanuel Acosta, Aldo Leao Ramírez, Francisco Delgado y, el protagonista, Léider Calimenio Preciado.

Sorpresivamente, el encuentro lo comenzó ganando Millonarios con gol de Nicolás García a los 24 minutos, pero la alegría no les duró mucho, pues ‘Tuntún’ empató al 37 con un remate de cabeza haciendo su celebración 99, lo que significó el 1-1 al final del primer tiempo.

En el complementario, Preciado repitió de cabeza al 62 para darle vuelta al marcador y completar el centenar de goles en su carrera. Corrió hacia la tribuna exhibiendo una camiseta con el número 100 en la espalda como muestra del hito conseguido. No pasó mucho para marcar el 101 porque llegó en ese mismo partido y completó una noche mágica en su casa, ante su gente y en un clásico bogotano. El 4-1 final lo sentenció un joven Aldo Leao Ramírez, tras un enganche en el área que definió desde el punto blanco en carrera.

author avatar
Juan Sebastián Neira