El 13 de noviembre de 1985, Colombia vivió uno de sus mayores desastres naturales tras la erupción del volcán Nevado del Ruiz. La tragedia afectó territorio de los departamentos de Caldas y Tolima, pero la zona más afectada fue la del municipio de Armero, que fue enterrado por lodo, escombros y el producto de la erupción del volcán. Se estima que murieron 20 mil de los 29 mil ciudadanos, en uno de los días más recordados y tristes en la historia de la nación.
Dentro de los sobrevivientes estuvo Carlos Gregorio ‘el toro’ Pimiento, un futbolista nacido en Armero y que vivió en primera persona la tragedia. “Yo nací en Armero y estuve en el Club Diamantes que dirigía Jorge Alberto Poveda, una gran persona que desde entonces siempre me ha tendido la mano” rememoró el jugador para El Tiempo. Carlos Gregorio cuenta que, en esa noche del 13 de noviembre de 1985, se encontraba viendo el partido entre Millonarios y Deportivo Cali, justo después de volver de Neiva tras un torneo, y tenía que prepararse para el campeonato juvenil con la Selección Tolima.

Llegó el voz a voz de la erupción y su familia reaccionó de inmediato, dejaron todo atrás y lograron evacuar antes, aunque no todos sus seres queridos contaron con la misma suerte: “Todos salimos corriendo para salvar la vida, con mi familia lo logramos, pero mis abuelos no”, recordó ‘el toro’ en El Tiempo.
Después del desastre natural, Carlo Gregorio Pimiento se radicó con su familia en Ibagué, continuó con la Selección Tolima, llegó a la Selección Colombia Sub 20 y jugó el Mundial de esa categoría de Chile 1987. Como profesional jugó en Deportes Tolima, Deportivo Cali y dio el salto a Europa junto a Bernardo Redín, al CSKA de Sofía, en Bulgaria. Regresó y se retiró en el club ‘pijao’.