El día que Jorge Bermúdez opacó a Palermo

El debut de Jorge ‘el patrón’ Bermúdez con Boca Juniors se dio en un ambiente excepcional. El 3 de septiembre de 1997, el Xeneize se enfrentó a Cruzeiro por la Supercopa Sudamericana, en La Bombonera.

Fue una fecha histórica para el club azul y oro, pues además de la disputa del título internacional, se dio el debut de Jorge Bermúdez y, quien generaba mayor expectativa, Martín Palermo. El Patrón usó el dorsal 17 cuando Boca Juniors vistió una camiseta alternativa de color blanco. Se ganó la primera ovación y aplausos recién empezado el juego al cometer una falta que agradó a la hinchada local.

Ese día, Bermúdez no fue solo clave en la defensa, pues al minuto 29 anotó de cabeza tras un centro de tiro de esquina, anticipó al portero Dida y marcó el único tanto del encuentro, decretando el 1-0 final con el que Boca Juniors venció a Cruzeiro en Buenos Aires. Con el gol en el primer tiempo, también destacó la presencia de Óscar Córdoba en el arco para mantener la portería en cero en el equipo argentino.

author avatar
Juan Sebastián Neira