El 18 de julio de 2024 quedará en la historia del fútbol profesional colombiano. Radamel Falcao García saltó a la cancha y, con 38 años, hizo su debut en la Primera División de Colombia. Con la 9 en la espalda y luciendo el escudo que siempre estuvo en su corazón, el de Millonarios. El Atanasio Girardot fue el escenario y el Deportivo Independiente Medellín, el rival.

El ‘tigre’ de Santa Marta ingresó en el segundo tiempo del compromiso con el marcador abajo por 1-0. En el partido de la primera jornada de la Liga BetPlay y portando la cinta de capitán, menos de 10 minutos le bastaron en el campo de juego para tener su primera oportunidad de gol, pero el portero Éder Chaux le ahogó el primer grito y evitó el zarpazo del histórico “debutante”.

Puede leer: Millonarios: El sueño del ‘tigre’ Falcao se hace realidad
Foto Valentina Clavijo

Entró aplaudido y se fue por el túnel a los vestuarios al término de encuentro de la misma manera. Falcao es de esos jugadores que, a punta de goles y algo más, se ganó el reconocimiento, pero sobre todo, el cariño y respeto de la gente. Y eso, es algo que está por encima de una rivalidad.

El resultado final fue 1-1 con goles de Brayan León para el poderoso y Santiago Giordana, que salvó el debut de Falcao y disimuló la pobre actuación del cuadro embajador.

El próximo duelo de los azules será en El Campín ante el flamante campeón, Atlético Bucaramanga. Mucha expectativa por el recibimiento de la hinchada embajadora hacia Radamel Falcao.

author avatar
Daniela Mejia Vergara