El Clásico De Avellaneda Que Decidió Un Colombiano

Un día como hoy, 26 de septiembre de 2004,Independiente le ganó el clásico de Avellaneda a  Racing con un solitario gol de un jugador colombiano, en el Estadio Libertadores de América.

El Rojo contaba con nombres como Federico ‘Pocho’ Insúa, Hernán Losada, Sebastián Carrizo y Jairo ‘tigre’ Castillo, que jugaba su primer clásico. Mientras que La Academia tuvo en cancha a figuras como Lisandro López, Martín Cardetti, Juan Falcón y Javier Pinola. 

El partido se jugó como el clásico que era, con buen pie, pero con duelos físicos cuando fue necesario por parte de ambos equipos. Al final del primer tiempo se fueron a los vestidores 0-0, pero en el complemento llegó el solitario gol del ‘Tigre’ Castillo, que se dio tras un desborde de Fernando Lorefice que centró para que el colombiano definiera de pierna derecha con facilidad en el borde del área chica. El ‘Tigre’ celebró quitándose la camiseta y dedicando el gol a José Ómar Pastoriza, ídolo de Independiente de Avellaneda recién fallecido.

“Los clásicos se ganan, por la hinchada, por el entorno. Era mi primer clásico, me tocó meter un gol, mostrar la camiseta que tenía debajo con la inscripción del Pato y eso es lo que queda. En el poco tiempo que estuve demostré”, declaró Castillo al finalizar el encuentro. 

author avatar
Juan Sebastián Neira