Cuando Valenciano le marcó ‘Hat-trick’ al Junior y hasta con baile celebró

El atacante barranquillero vistió 9 camisetas en el fútbol colombiano. Sin embargo, fue con el conjunto ‘Tiburón’ con el que tuvo mejor rendimiento y marcó 167 goles. Algunos futbolistas acostumbran a no celebrar goles que le hacen al equipo de sus amores pero el ‘Bombardero’ no se contuvo.

Por la fecha 7 del Finalización 1999 el Deportivo Independiente Medellín recibió al Atlético Junior. Los dirigidos por Carlos Mario Hoyos tenían un buen tridente de ataque con Giovanni Hernández, Víctor Danilo Pacheco e Iván René Valenciano, este último había llegado del Morelia de México.

Los ‘Tiburones’ estaban al mando de Miguel ‘Zurdo’ López y contaban en la delantera con Marquinho, Orlando Ballesteros y Eudalio Arriaga. En el Atanasio Girardot los visitantes se fueron en ventaja con gol de Giancarlos Torres. Pero en el segundo tiempo llegó la fiesta del ‘Bombardero’ y José María Pazo, su ex compañero, no lo pudo contener.

A los 55 anotó de penal, a los 64 con una “vaselina” y a los 77 con un fuerte remate en el área. En el segundo gol celebró bailando junto a ‘Pachequito’, otro ex Junior, y en la tercer anotación se le vio besando la camiseta del DIM. Para muchos fue extraña la celebración de jugador que fue campeón con el club barranquillero en 1993 y 1995.

Después del partido el atacante se unió a la Selección Colombia que se disponía a jugar un partido amistoso en Miami con Trinidad y Tobago. Valenciano estuvo con el Medellín hasta el 2000, luego jugó en Bucaramanga, Cali, Millonarios, Real Cartagena, Unión Magdalena y Deportes Quindío. En 2006 participó en el Reality de RCN ‘Cambio Extremo’ y a sus 34 años regresó a entrenar al Junior pero no jugó.

Ver Goles

author avatar
Editorial El Cinco Cero