Cuando Carlos Antonio Vélez le recuperó unas gafas de oro a Édgar Perea e hicieron las paces

Han sido dos de los periodistas deportivos más reconocidos en Colombia y que vivieron un duelo bastante mediático por varios años. En algún momento parecía que se reconciliaban, pero no duró mucho la tregua. Años después debieron trabajar juntos para sorpresa de los aficionados.

En 1993 y previo al Mundial de USA 1994, Carlos Antonio Vélez y Édgar Perea se enfrascaron en una pelea por Francisco Maturana. El comentarista defendía al D.T y el narrador lo criticaba. “Discutíamos porque él estaba ciegamente identificado con Maturana, ganara o perdiera. Si la Selección jugaba mal había que decirlo, así la dirigiera Maturana, ‘Chiqui’ García o Bilardo. Atacar a alguien por atacar, o respaldar, no lo he hecho”, dijo alguna vez Perea en una entrevista a El Tiempo.

La razón del distanciamiento entre Francisco Maturana y Carlos Antonio Vélez

De otro lado, Vélez recordó: “Él me decía cosas, y una vez cometí el error de contestarle”. En sus respectivos programas radiales era común que uno hablara del otro, pero en 1996 ocurrió algo muy particular. El 15 de diciembre la Selección Colombia visitó a Venezuela por la séptima fecha de las Eliminatorias a Francia 1998. El partido se jugó en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal y minutos antes de iniciar el compromiso Édgar Perea perdió sus gafas.

Carlos Antonio vio a un espectador con las gafas de su colega, se las quitó y se las entregó al chocoano. Al final hubo abrazo y cuando le preguntaron a Vélez cómo supo que eran las de Perea respondió que las reconoció porque eran iguales a las suyas, pero con doble revestimiento de oro. Cada uno pudo hacer su transmisión normalmente y Colombia ganó 0 – 2 gracias a los goles de Jorge “Patrón” Bermúdez e Iván René Valenciano.

La fuerte pelea de Carlos Antonio Vélez con Iván Mejía que terminó en ‘Los Tenores del Fútbol’

Después del episodio hubo algunos meses de tregua y todo acabó en la Copa América de Bolivia a mediados de 1997. Carlos Antonio dijo en su programa radial que Égar Perea transmitió los partidos doblando desde Santa Cruz y no viajó a La Paz, el narrador negó esto y volvió el rifirrafe. En 2001 el canal RCN logró juntarlos para transmitir la Copa América y debieron dejar sus diferencias a un lado.