Fue el 14 de enero del 2000, en el Estadio Maracaná y el colombiano Freddy Rincón era el capitán del ‘Timao’. En la primera edición del Mundial de Clubes se dispuso la participación de los campeones de las diferentes confederaciones: UEFA (Europa), CONMEBOL (Sudamérica), COCACAF (Centro y Norteamérica), AFC (Asia), CAF (África) y OFC (Oceanía).
Aparte fueron como invitados Corinthians, campeón del Campeonato Brasilero, y Real Madrid por ser campeón de la Copa Intercontinental en 1998.
Se jugaron dos cuadrangulares y los equipos que terminaran primero de cada uno de ellos, jugaban la final. Por un lado, Corinthians y, por el otro, Vasco da Gama.
El partido quedó 0-0 y se resolvió desde el punto penal. El Corinthians de Brasil se consagró como el primer equipo campeón del Mundial de Clubes y el colombiano Freddy Rincón fue el encargado de levantar la Copa, luciendo la cinta de capitán y, además, cobró uno de los penales.
Sin embargo, esta edición no tuvo mucho éxito porque se le daba más trascendencia a la Copa Intercontinental, que se suprimió en 2005 y dio paso definitivo al Mundial de Clubes.