Es el club más ganador de Portugal a nivel local e internacional. Eusebio es el gran emblema en su historia y es uno de los equipos más reconocidos en el mundo. Son muy pocos los “cafeteros” que han vestido la camiseta de las “águilas” y ninguno se ha podido destacar como si lo han hecho en Porto y Sporting de Lisboa.
Jorge Bermúdez
Luego de debutar y consagrarse en América de Cali a mediados de 1996 el Benfica lo compró para reforzar la defensa. Allí llegó a jugar de titular en reemplazo del brasileño Ricardo Gomes. Disputó una temporada donde jugó 44 partidos entre la Liga de Portugal, las Copas Nacionales y la Copa UEFA.
Le anotó un gol al Río Ave y no logró ningún título y lo declararon transferible. En aquel momento no eran tantos los cupos de extranjeros y a final de temporada lo declararon transferible junto al argentino Mauro Airez y el rumano Nică Panduru. El paraguayo Carlos Gamarra llegó a reemplazar al “Patrón” y el colombiano se marchó a Boca Juniors.
Guillermo Celis
Figura del Junior y esto lo llevó a ser convocado a la Selección Colombia. En el verano de 2016 el Benfica pagó 2.2 millones de euros por el volante de primera línea. Solo disputó 6 partidos en los primeros meses y en enero de 2017 lo cedieron al Vitória Guimarães donde tuvo mayores oportunidades.
Cristian Arango
Delantero que tras un semestre en Millonarios a mediados de 2017 lo compró el Benfica por cerca de 2.5 millones de euros. No llegó a disputar partidos oficiales, solo de pretemporada, y de inmediato fue cedido al Desportivo Aves y posteriormente al Tondela.
Yony González
Habilidoso extremo que jugó para Envigado y Junior en Colombia. En 2019 jugó con el Fluminense y su buen desempeño hizo que el Benfica lo fichara para el 2020.