Colombianos que han jugado en el Sevilla

Es uno de los clubes históricos de España y más exitosos a nivel internacional. No muchos futbolistas ‘cafeteros’ vistieron la camiseta blanquirroja pero uno de ellos se ganó el cariño de los aficionados.

Aquivaldo Mosquera

Defensor antioqueño que después de su paso por Atlético Nacional tuvo dos excelentes temporadas con el Pachuca de México donde ganó cuatro títulos. En 2007 y con 26 años fue fichado por el Sevilla. Empezó bien la temporada ganando la Supercopa de España al Real Madrid y siendo titular en el Santiago Bernabéu.

Poco a poco su nivel bajó y comenzó a ser criticado. Incluso tuvo un altercado con un periodista al que le dijo: “Si sigues escribiendo así de mí te va a pasar algo peligroso”. En algunos momentos debió actuar como lateral derecho pero tras dos temporadas y 56 partidos jugados volvió a México en 2009.

Bernardo Espinosa

Nació en Cali aunque muy joven se trasladó a vivir en Marbella, España. Hizo las divisiones menores en el Sevilla y poco después de debutar en el equipo profesional (2011) salió del club cedido al Racing de Santander. Volvió a los ‘nervionenses’ en 2012 y luego de no tener minutos con Míchel rescindió su contrato en 2013.

Carlos Bacca

Llegó al Sevilla en 2013 proveniente del Brujas de Bélgica. De inmediato se acomodó al sistema de Unay Emery que ganó las Europa Leagues de 2014 y 2015. Justamente en la segunda de ellas anotó dos goles en la final ante el Dnipro Dnipropetrovsk. Además, durante sus dos temporadas le marcó en cuatro oportunidades al Real Madrid. Disputó 108 partidos en total e hizo 49 goles. En 2015 el Milán pagó 30 millones de euros por el atacante colombiano y varias veces se ha especulado con su regreso al club.

Luis Muriel

Se convirtió en el fichaje más costoso en la historial del Sevilla cuando en el verano del 2017 le pagaron 20 millones de euros a la Sampdoria. El delantero costeño surgió en Deportivo Cali y en Europa también jugó con el Granada, Lecce y Udinese.