Colombia pasó a la final de la Copa América

Un día como hoy, Gerardo Bedoya marcó el gol que puso a soñar a toda Colombia con levantar su primera Copa América. El 26 de julio de 2001, la ‘tricolor’ enfrentó a Honduras en la semifinal del torneo continental, los centroamericanos eran la sorpresa del torneo y venían de eliminar a Brasil. El partido se jugó en el Estadio Palogrande de Manizales.

La Selección Colombia llegó invicta, con el arco en cero y como favorita por la localía, mientras que Honduras lo hizo de manera sorpresiva eliminando a Brasil en cuartos de final con un marcador de 2-0. Seis minutos le bastaron al equipo dirigido por Francisco Maturana para que Gerardo Bedoya, que se desempeñó ese día como lateral izquierdo, aprovechara un mal despeje y, tras una conducción, pusiera un zurdazo violento desde la esquina del área. Inatajable para el portero hondureño. El colombiano, que en ese momento pertenecía a Racing de Avellaneda, puso a soñar a todo el país con la final de la Copa América.

Con la apertura temprana del marcador, fue un partido con gran dominio colombiano ante una selección que supo defender cerca de su arco, hasta que en el minuto 63, Víctor Hugo Aristizábal hizo el tanto de la tranquilidad para sellar un resultado 2-0 y ser el máximo goleador del certamen. Colombia se acercó un paso más a la gloria continental.

Transmisión completa del partido