En 2016 el conjunto ‘ajedrezado’, encabezado por Eduardo Pimentel, ha tenido en el banco varios entrenadores. Ha tenido una mala campaña y prácticamente su descenso está asegurado.
Ricardo ‘Chicho’ Pérez
El ex jugador de Atlético Nacional asumió el mando en el Finalización 2015 y sorpresivamente solo duró un partido en 2016. Perdió de local 0 – 1 en la primera fecha del Apertura contra Santa Fe y Pimentel lo despidió. Pérez consideró su salida injusta y se atrevió a asegurar que el dueño del club había tomado la decisión desde que finalizó el primer tiempo del compromiso.
Darío ‘Chusco’ Sierra y Nelson Gómez
Reemplazó al ‘Chicho’ y en su primera etapa dirigió 17 partidos. En la jornada 18 el Chicó cayó 3 – 1 contra el Huila y se siguió hundiendo en el fondo de la tabla. Para los dos últimos partidos del Apertura 2016 se designó a Nelson Gómez que era el encargado del equipo Sub-20.
Lo curioso es que el ‘Chusco’ Sierra volvió para el Finalización 2016, algo que nadie esperaba tras su despido. De nuevo el antioqueño no tuvo un buen torneo y renunció en la fecha 10 luego de perder ante Patriotas. Hasta ese momento el club boyacense solo tenía una victoria, un empate y ocho derrotas.
Mario García y Nelson Olveira
El 5 de septiembre Boyacá Chicó anunció a Mario García como nuevo técnico. El ex defensor mexicano actuó con los ‘ajedrezados’ entre 2006 – 2012 y logró el título en el Apertura 2008. Tres días después de ser nombrado el equipo de Tunja contrató como DT a Nelson Olveira y dejó a García como asistente técnico. Olveira es uruguayo y jugó en Colombia para Santa Fe en 2005 – 2006.