Es difícil tener una cifra exacta y confiable de los futbolistas que más recibieron tarjetas rojas en la historia del fútbol. Sin embargo, tenemos en cuenta algunos de los más mediáticos en ligas importantes.
Gerardo Bedoya
Todos los medios y estadígrafos lo dan como el jugador más expulsado en la historia. En su carrera recibió 44 tarjetas rojas en: Liga Colombiana, Argentina, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Colombia y Copa de Oro. Lo curioso es que en su debut como asistente técnico de Alexis García en Santa Fe fue expulsado ante el Atlético Junior.
En nuestro país Eduardo Pimentel acumuló 33 expulsiones. Su temperamento fuerte en el mediocampo nunca lo cambió y como técnico y dirigente del Boyacá Chicó también ha sido expulsado varias veces. Otros con gran número de tarjetas rojas fueron: Francisco Foronda (30), Víctor Hugo Aristizábal (26) y Ricardo ‘Chico’ Pérez (26).
Argentina
Roberto Trotta jugó casi 20 años como profesional en la defensa entre 1986 y 2004. En el fútbol argentino recibió 21 tarjetas rojas en su paso por Estudiantes de La Plata, River Plate, Vélez Sarsfield y Unión de Santa Fe. Cerca de él está Edgardo Pratola con 19 expulsiones. El ex zaguero está identificado con Estudiantes de La Plata y falleció a los 32 años por un cáncer de colon.
España
Sergio Ramos tiene el récord de más expulsiones con la camiseta del Real Madrid, en la historia de la Champions League y con la Selección Española. En 2020 ya sumaba 26. Solo contando la Liga Española están otros como: Xavi Aguado (18), Pablo Alfaro (18) y Juanito (17).
Italia
Paolo Montero sufrió más de 20 expulsiones a lo largo de su carrera. Desarrolló la mayor parte de esta en Italia con Atalanta y Juventus. El ‘charrúa’ también vistió las camisetas de Peñarol y San Lorenzo. Solo en Serie A sumó 16 tarjetas rojas, todo un récord.
Inglaterra
El irlandés Roy Keane fue reconocido como uno de los volantes de marca más férreos de la historia. Solo en la Premier League acumuló 7 expulsiones, el récord es de 8 con Richard Dunne. Sin embargo, Keane sumaría cerca de 16 tarjetas rojas a lo largo de su carrera vistiendo las camisetas de: Cobh Ramblers, Nottingham Forest, Manchester United, Celtic y la selección irlandesa.